Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6737
Título
El trabajo cooperativo en la enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado correspondiente al Grado del Título en Educación Infantil, se expone una experiencia de aula que se ha llevado a cabo en el Colegio Público Pablo Picasso, con 20 niños y niñas de 3º de Educación Infantil. Con él se pretende demostrar, desde un punto de vista teórico, por medio de la fundamentación, y desde la práctica, por medio de la propuesta metodológica, la infinidad de aportaciones que ofrece el aprendizaje cooperativo para el desarrollo integral del alumnado en general, y para el proceso de lectoescritura en particular, pretendiendo conseguir que los niños sean capaces de mirar el mundo que les rodea desde ese punto de vista, la cooperación y sus beneficios.
Toda educación debe realizarse para y por el alumnado, desde su realidad y sus contextos más próximos. Para ello, he elegido una serie de actividades cooperativas y relacionadas con su vida cotidiana.
Materias (normalizadas)
Lectura (Educación preescolar)
Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International