Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740
Título
¡Cuéntame otra vez ese cuento tan bonito! Reflexión teórico - práctica sobre la importancia del cuento como instrumento didáctico en la etapa de E.I.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Se basa en el estudio de la Literatura Infantil, en contreto en el de los cuentos, como instrumento
idóneo para fomentar el desarrollo integral del alumnado. Los cuentos son recursos que, gracias a
la estimulación y motivación que genera en el alumnado, facilita en gran medida la transmisión
de conocimientos favoreciendo el enfoque global del proceso de enseñanza - aprendizaje. Es
preciso respetar siempre el nivel cognitivo del alumnado, así como sus intereses y preferencias,
con el fin de lograr unos resultados efectivos. La narración y comprensión de un cuento no es
tarea sencilla, por lo que es necesario establecer una serie de actividades, tales como la
dramatización, escenificación, estudio de sus secuencias, etc. para que los niños conozcan con
mayor detalle el cuento y puedan efectuar actividades sugeridas a partir de este. La metodología
de trabajo siempre será activa y participativa.
Materias (normalizadas)
Historias para niños
Aprendizaje, Psicología del
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International