• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740

    Título
    ¡Cuéntame otra vez ese cuento tan bonito! Reflexión teórico - práctica sobre la importancia del cuento como instrumento didáctico en la etapa de E.I.
    Autor
    Torres Sánchez, Silvia
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Se basa en el estudio de la Literatura Infantil, en contreto en el de los cuentos, como instrumento idóneo para fomentar el desarrollo integral del alumnado. Los cuentos son recursos que, gracias a la estimulación y motivación que genera en el alumnado, facilita en gran medida la transmisión de conocimientos favoreciendo el enfoque global del proceso de enseñanza - aprendizaje. Es preciso respetar siempre el nivel cognitivo del alumnado, así como sus intereses y preferencias, con el fin de lograr unos resultados efectivos. La narración y comprensión de un cuento no es tarea sencilla, por lo que es necesario establecer una serie de actividades, tales como la dramatización, escenificación, estudio de sus secuencias, etc. para que los niños conozcan con mayor detalle el cuento y puedan efectuar actividades sugeridas a partir de este. La metodología de trabajo siempre será activa y participativa.
    Materias (normalizadas)
    Historias para niños
    Aprendizaje, Psicología del
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L587.pdf
    Tamaño:
    2.195Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10