• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740

    Título
    ¡Cuéntame otra vez ese cuento tan bonito! Reflexión teórico - práctica sobre la importancia del cuento como instrumento didáctico en la etapa de E.I.
    Autor
    Torres Sánchez, Silvia
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Se basa en el estudio de la Literatura Infantil, en contreto en el de los cuentos, como instrumento idóneo para fomentar el desarrollo integral del alumnado. Los cuentos son recursos que, gracias a la estimulación y motivación que genera en el alumnado, facilita en gran medida la transmisión de conocimientos favoreciendo el enfoque global del proceso de enseñanza - aprendizaje. Es preciso respetar siempre el nivel cognitivo del alumnado, así como sus intereses y preferencias, con el fin de lograr unos resultados efectivos. La narración y comprensión de un cuento no es tarea sencilla, por lo que es necesario establecer una serie de actividades, tales como la dramatización, escenificación, estudio de sus secuencias, etc. para que los niños conozcan con mayor detalle el cuento y puedan efectuar actividades sugeridas a partir de este. La metodología de trabajo siempre será activa y participativa.
    Materias (normalizadas)
    Historias para niños
    Aprendizaje, Psicología del
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L587.pdf
    Tamaño:
    2.195Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10