• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion - 2024 - Vol.16
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion - 2024 - Vol.16
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67480

    Título
    Mística, filosofía y mujeres
    Autor
    Fernández Martín, Patricia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Journal of the Sociology and Theory of Religion; Vol. 16 Núm. 1 (2024): La relación entre ciencia y religión pags. 161-186
    Résumé
    Este trabajo propone una vuelta a la relación entre ética y religión (cristiana) a partir de la recuperación hermenéutica de textos femeninos. Para ello, se comienza explicando por qué se considera relevante la religión para determinar un tipo de ética, siguiendo a tres grandes filósofos como son Bergson, Kant y Kolakowski. Después, se les da voz a algunas de las mujeres religiosas que han testificado vivir en sus carnes la experiencia de lo Absoluto y, a la vez, han sufrido una doble invisibilización (por ser religiosas y por ser mujeres). Dado que no se les ha permitido construir discursos plenamente filosófico-teológicos, han necesitado apoyarse en sus experiencias religiosas para configurar las pautas que marquen su comportamiento. De todo ello se puede extraer cierta aplicación práctica del doble núcleo de la ética del amor cristiano:  amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
    Materias (normalizadas)
    Historia
    ISSN
    2255-2715
    DOI
    10.24197/jstr.1.2024.161-186
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/socireli/article/view/7864
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67480
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion - 2024 - Vol.16 [14]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__socireli_article_view_7864_5841.pdf
    Tamaño:
    659.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10