Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67582
Título
Que los cuentos no te cuenten un cuento. Una propuesta para el aula de 4.º de primaria
Año del Documento
2023
Documento Fuente
TRIM. Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar; Núm. 24-25 (2023) pags. 19-39
Abstract
La Literatura Infantil y Juvenil legitima y/o cuestiona los mandatos de género presentes en nuestra sociedad. Promover la lectura crítica de las obras literarias para favorecer una reflexión con perspectiva de género es, por tanto, fundamental. El presente trabajo recoge una propuesta didáctica diseñada para el alumnado de cuarto de Educación Primaria y orientada al análisis crítico de los estereotipos de género, especialmente los asociados a la masculinidad. La propuesta se estructura a través de actividades de reflexión y creación con las que se analizan tres fragmentos literarios. La revisión bibliográfica realizada trata de corroborar el papel relevante que juega la LIJ en la construcción del género en la infancia, así como los elementos que definen la idea de masculinidad. De este modo, ha sido posible diseñar una propuesta didáctica orientada hacia la exploración de otros modos de ser para niños y hombres.
Materias (normalizadas)
Investigación
ISSN
2173-8947
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International