Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67583
Título
Mejorando la escucha activa en Educación Infantil por medio del método de investigación-acción
Año del Documento
2023
Documento Fuente
TRIM. Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar; Núm. 24-25 (2023) pags. 5-18
Abstract
Este estudio nace de la observación de una problemática concreta, como es la falta de escucha en un aula de Educación Infantil. El apartado de introducción recoge lo relacionado con la escucha activa y su vinculación con el ámbito educativo. A continuación, aparece la metodología cualitativa, que enmarca la técnica de investigación-acción empleada durante todo el proceso. A ello le sigue el contexto y la intervención llevada a cabo, con la que se trabaja dicha habilidad, por medio de la gamificación y la narración oral del cuento. Para concluir, los resultados reflejan que con esta propuesta se mejora el porcentaje de discentes, que escuchan cuando la situación lo requiere y se anima a seguir con esta dinámica de trabajo en el apartado de discusiones.
Materias (normalizadas)
Investigación
ISSN
2173-8947
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International