• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6760

    Título
    La enfermedad de Alzheimer y la Educación Social. El caso de la Asociación COTLAS (Valencia)
    Autor
    García Fernández, Virginia
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    En los últimos años, la demencia más común en personas mayores es el Alzheimer que es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por medio del deterioro cognitivo y de los trastornos conductuales; su característica principal es la pérdida de memoria inmediata junto con otras capacidades mentales. En la actualidad es una enfermedad de la que no se ha encontrado cura aunque existen diferentes tratamientos farmacológicos que ayudan a que la enfermedad avance más despacio; por otro lado, existen también tratamientos no farmacológicos que están cobrando gran importancia como es el caso de la estimulación cognitiva que pretende promover la independencia y autonomía de la persona enferma. Es en la estimulación cognitiva donde juega un papel importante la Educación Social al ser el pilar básico donde llevar a cabo las diferentes intervenciones.
    Materias (normalizadas)
    Alzheimer, Enfermedad de
    Cerebro - Estimulación
    Demencia - Tratamiento
    Educación cívica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6760
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L651.pdf
    Tamaño:
    611.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10