• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67723

    Título
    El uso de dictogloss para el desarrollo de la comprensión oral o listening en estudiantes de Traducción e Interpretación
    Autor
    Gonzalo Dulce, Esther
    Director o Tutor
    Gómez Martínez, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Resumo
    A día de hoy, el buen manejo de una segunda lengua se ha vuelto imprescindible, especialmente en el caso de los estudiantes de Traducción e Interpretación (TeI). De todas las destrezas que deben practicar para lograr un buen nivel en el idioma, la comprensión oral (listening) es la que resulta de mayor dificultad y a su vez resulta de mayor utilidad en la interpretación consecutiva y simultánea. El objetivo de este proyecto consiste en elaborar una propuesta didáctica de dictogloss que haga uso de materiales auténticos, similares a los discursos a los que se enfrentarán durante la carrera. Para lograr este objetivo, hemos analizado los métodos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión oral para adecuarnos a las necesidades de los estudiantes del grado y que encuentren esta propuesta didáctica motivadora, útil e innovadora. Hemos implementado de forma exitosa esta propuesta didáctica en tres grupos del grado de TeI y hemos analizado los resultados obtenidos, evaluando así la propuesta. Gracias a la evaluación hemos observado el grado de satisfacción con la actividad y su gran utilidad en el aula de Traducción e Interpretación.
    Palabras Clave
    Comprensión oral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67723
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2483.pdf
    Tamaño:
    739.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10