• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6784

    Título
    La enseñanza de las nociones económicas en Educación Infantil
    Autor
    García González, Raquel
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo pretende destacar la importancia de la enseñanza de nociones económicas en infantil, ya que estás forman parte de la manera de conocer el mundo de los niños, y son importantes para que alcancen un desarrollo integral que les ayude a conocer su entorno. Para ello, es interesante analizar cómo se adquieren estas nociones y qué recursos pueden utilizarse en su aprendizaje, así como hacer un recorrido por las investigaciones realizadas hasta la fecha. Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta una propuesta de intervención sobre el aprendizaje de las nociones económicas para poner en práctica en el aula de infantil. Dicha propuesta cuenta con una serie de actividades, entre ellas la creación de un supermercado en el aula, que permiten adquirir estas nociones de manera vivencial. Además, puesto que algunas de las actividades se han puesto en práctica en un aula real, se expone una breve valoración de los resultados obtenidos.
    Materias (normalizadas)
    Economía-Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6784
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31779]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L627.pdf
    Tamaño:
    513.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10