• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67868

    Título
    Influencia de la televisión en la opinión pública española durante el siglo XXI: los efectos del discurso mediático
    Autor
    Vázquez Rodríguez, Leticia
    Director o Tutor
    Moreno Palacios, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    La influencia de la televisión en la opinión pública es un hecho probado y anterior a la revolución digital. Sin embargo, en el periodo posterior a ésta y, en la actualidad de manera muy notoria, los efectos se han hecho más visibles, debido al fácil acceso a la información y a la rapidez de las comunicaciones. Los ciudadanos desconocen el funcionamiento del panorama mediático, aunque perciben actitudes tendenciosas, mientras que los profesionales de la comunicación denuncian la desinformación, el sensacionalismo y el control informativo presentes en gran parte de las cadenas de televisión. Este trabajo examina tanto la percepción de los ciudadanos sobre el panorama mediático actual- para lo que se realizó un cuestionario al público general- como la visión de los profesionales de la comunicación sobre el sensacionalismo, el control informativo, y sus efectos en la sociedad- a través de entrevistas semiestructuradas. El procedimiento elegido para la recolección de datos consistió en 5 entrevistas y 1 cuestionario respondido por 214 personas, con el objetivo de obtener visiones plurales y diversas sobre el impacto de la televisión en la manera de pensar de los ciudadanos y el efecto que esto tiene en la sociedad. A partir de los resultados se obtiene una visión muy crítica tanto de los profesionales como de los ciudadanos y una opinión, mayoritariamente negativa por parte del público general, que denuncia la manipulación de la información bajo intereses políticos y económicos.
    Materias (normalizadas)
    Televisión
    Medios de comunicación social
    Pensamiento crítico
    Opinión pública
    Materias Unesco
    3325.09 Televisión
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Desinformación
    Comunicación audiovisual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67868
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 2292.pdf
    Tamaño:
    1.147Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10