• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68133

    Título
    Acudid al portal pastores: aportación de Francisco Pascual (1683-1743) al desarrollo de la cantata en español: contexto, edición y análisis musical
    Autor
    Dächsel de Hoyos, Alejandra
    Director o Tutor
    Pedrero Encabo, Águeda AsunciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Abstract
    El cambio de siglo del XVII al XVIII supone un momento clave para la música española ya que con el paso de la dinastía de los austrias a los borbones se produjo un cambio estilístico importante. Por ello, el estudio de las obras de compositores que trabajaron en esa época constituye un valioso testimonio para atestiguar dichos cambios y apreciar la convivencia de rasgos tradicionales y modernos. Este es el caso del maestro de capilla español Francisco Pascual Ramírez de Arellano (Ayllón 1683, Palencia 1743), quien ejerció su labor compositiva en la primera mitad del siglo XVIII y dejó una interesante obra compositiva en el Archivo de la Catedral de Palencia.
    Materias (normalizadas)
    Música-España-Historia-Siglo XVII-XVIII
    Francisco, Pascual (1683-1743)
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68133
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2018_264.pdf
    Tamaño:
    2.797Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10