Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6817
Título
El cine de inmigración en España como recurso didáctico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
El Trabajo Fin de Grado que presento tiene como finalidad visibilizar y conocer las duras condiciones de vida que sufren las personas inmigrantes que viven en nuestro país, entender las dificultades de integración que tienen al proceder de otras culturas, valorar sus sentimientos y su relación con los ciudadanos españoles, son interacciones que nos hablan de la ausencia de valores de igualdad, respeto, dignidad, derecho a la vida, a la integridad física y moral, al trabajo, vivienda, educación.
Para conseguir estos objetivos se ha escogido el cine como recurso didáctico, un cine que trata la inmigración en España, a través de tres largometrajes de ficción, que tiene esta temática común: “Las Cartas de Alou”, “Bwana” y “Taxi”, por medio de ellos se conocerá esta realidad social. El TFG incluye un marco jurídico, sociocultural, económico y la evolución de la inmigración en España desde la democracia, una fundamentación sobre la necesidad de intervenir en acciones socioeducativas, y una propuesta pedagógica que va dirigida a un grupo de jóvenes.
Materias (normalizadas)
Inmigrantes-Integración social -España
Cine en la educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International