Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6819
Título
Los centros penitenciarios y salidas terapéuticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
Los Centros Penitenciarios españoles tienen la finalidad de promover la reinserción y la reeducación de los individuos, sin embargo las actividades destinadas para ello quedan en un segundo plano. Desde la educación social se debe promover una intervención que busque realmente esa finalidad.
Este trabajo pretende hacer una reflexión acerca de los centros penitenciarios españoles. Especialmente me centraré en el Centro Penitenciario de Segovia y en el Centro de Inserción Social (CIS) “José Antón Oneca” de la misma localidad.
Para ello se expone la importancia de las salidas terapéuticas como herramientas pedagógicas enmarcadas dentro de un programa de deshabituación de drogas que se lleva a cabo en el centro, el “Programa Loyola” y la importancia que tienen este tipo de salidas para valorar el progreso personal de cada uno, el aprendizaje y como afrontan su salida al exterior. Todo ello incluyendo un ejemplo práctico de dichas salidas el “Camino de San Frutos”.
Por último tiene lugar planteamiento de la importancia de la Educación social en los Centros Penitenciarios y de la situación actual de la profesión y de los profesionales en éste ámbito.
Materias (normalizadas)
Toxicomanía
Toxicómanos-Asistencia social
Toxicómanos-Rehabilitación
Integración social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International