• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68202

    Título
    Estrategias de enunciación en la literatura del siglo XVI: algunos ejemplos en la caballería literaria
    Autor
    Gil-Albarellos Pérez-Pedrero, SusanaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Tirant, 23 (2020), pp. 191-202 DOI: 10.7203/tirant.23.19173
    Resumo
    Este trabajo muestra una visión de conjunto de las diversas y complejas formas de enunciación utilizadas por los au-tores de los libros de caballerías durante el siglo XVI, analizando algunos ejemplos representativos de los mismos. La difusión de la materia caballeresca gracias a la expansión de la imprenta, al éxito de las propias obras literarias y a la confusión entre la dualidad historia y ficción, favoreció que los autores reales se hicieran pasar por traductores o edi-tores de los textos. Junto a esta circunstancia, otros libros de caballerías aparecieron bajo el anonimato, posiblemente por autoría femenina, y otros, al fin, fueron víctimas de la impostura. En definitiva, el género caballeresco puso en marcha todo un juego de autores y narradores que anticiparon y abrieron el camino a la consolidación de la novela por parte de Cervantes con el Quijote.
    ISSN
    1579-7422
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.7203/tirant.23.19173
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68202
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [248]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Estrategias de enunciación Tirant.pdf
    Tamaño:
    163.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10