Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68284
Título
Diseño de programa de educación para la salud: fomento del ejercicio físico en la infancia.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Enfermería
Résumé
La realización de actividad física en la población infantil en los últimos años ha
disminuido notablemente, siendo uno de los factores de riesgo de mortalidad
más importantes en el mundo.
Por lo tanto, tener un estilo de vida sedentario puede ser el desencadenante de
desarrollar problemas de salud muy graves, como puede ser la obesidad infantil,
enfermedades metabólicas o enfermedades cardiovasculares, entre muchas
otras.
Aparte de los múltiples beneficios físicos que el ejercicio físico aporta, cabe
destacar también los efectos beneficiosos que puede aportar en el ámbito de la
salud mental y de la vida social de los niños. Actuando como medio educacional
y formativo y ayudando a desarrollar una buena integración social.
Uno de los factores claves del aumento de la inactividad física en esta edad, es
el auge de las nuevas tecnologías, ocupando gran parte del tiempo de ocio de
los más pequeños.
Teniendo en cuenta, que la edad escolar es un momento perfecto para adquirir
unos hábitos de vida saludables, se ha considerado de gran importancia
desarrollar un Programa de Educación para la Salud, con el fin de aumentar el
tiempo dedicado a realizar ejercicio físico en los niños.
La población diana de este programa serán 75 alumnos de segundo curso de
educación primaria del Colegio San José de Valladolid, los cuales participarán
en tres distintas sesiones que formarán el total del programa. Tras la intervención
se espera que adquieran un estilo de vida más saludable, donde el ejercicio físico
forme parte de sus vidas.
Palabras Clave
Ejercicio físico
Niños
Educación para la salud
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional