Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68440
Título
Las Colonias Escolares en la provincia de Segovia. Un estudio de caso en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Zusammenfassung
La provincia de Segovia tiene una tradición histórica de Colonias Escolares iniciadas en 1899, llevadas a cabo con afán de proteger y educar a la infancia. Esta práctica educativa, tras abandonarse durante varios años, se ha recuperado, aunque de manera aislada. Este estudio analiza la experiencia de las Colonias Escolares realizadas por un grupo de niños y niñas (3 - 4 años) de Educación Infantil de un colegio de la ciudad. Se lleva a cabo mediante una investigación cualitativa, concretamente a través de un estudio de casos exploratorio en el que se utilizan como técnicas de investigación las entrevistas, la observación participante y el análisis de materiales y documentos. Los resultados muestran la riqueza de aprendizajes que lleva a cabo el alumnado y también el resto de participantes. Se concluye con la constatación de la existencia de elementos educativos muy reforzados como la conexión con la naturaleza, la cohesión de grupo y el higienismo vital
Materias Unesco
58 Pedagogía
5506.07 Historia de la Educación
Palabras Clave
Colonias escolares
Higienismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional