• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68440

    Título
    Las Colonias Escolares en la provincia de Segovia. Un estudio de caso en Educación Infantil
    Autor
    López Carazo, Carla
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Abstract
    La provincia de Segovia tiene una tradición histórica de Colonias Escolares iniciadas en 1899, llevadas a cabo con afán de proteger y educar a la infancia. Esta práctica educativa, tras abandonarse durante varios años, se ha recuperado, aunque de manera aislada. Este estudio analiza la experiencia de las Colonias Escolares realizadas por un grupo de niños y niñas (3 - 4 años) de Educación Infantil de un colegio de la ciudad. Se lleva a cabo mediante una investigación cualitativa, concretamente a través de un estudio de casos exploratorio en el que se utilizan como técnicas de investigación las entrevistas, la observación participante y el análisis de materiales y documentos. Los resultados muestran la riqueza de aprendizajes que lleva a cabo el alumnado y también el resto de participantes. Se concluye con la constatación de la existencia de elementos educativos muy reforzados como la conexión con la naturaleza, la cohesión de grupo y el higienismo vital
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Colonias escolares
    Higienismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68440
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-B. 206.pdfEmbargado hasta: 2025-12-31
    Tamaño:
    2.045Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10