• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446

    Título
    Formación inicial del profesorado y derechos de la infancia: una visión desde dentro
    Autor
    Sualdea Martínez, Sandra
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La investigación que se presenta a continuación tiene como objeto conocer, interpretar, analizar y valorar las percepciones de los docentes en formación de la Facultad de Educación de Segovia, Universidad de Valladolid, respecto a los Derechos de la Infancia y sus implicaciones en la Educación. El enfoque que se utiliza es cualitativo, desarrollándose el estudio a través de un análisis documental, de dos entrevistas grupales y finalmente de la elaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestran los grandes beneficios que brindan la práctica de estos Derechos de la Infancia y la importancia de que la comunidad educativa los conozca y los promueva. Esta situación evidencia una insuficiente formación inicial docente respecto a los Derechos de la Infancia y una falta de reflexión entre profesionales, con el objetivo de crear docentes comprometidos con los Derechos de la Infancia y con una transformación pedagógica.
    Materias Unesco
    5802.07 Formación Profesional
    Palabras Clave
    Derechos de la infancia
    Formación docente
    Transformación pedagógica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2155.pdf
    Tamaño:
    567.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10