• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446

    Título
    Formación inicial del profesorado y derechos de la infancia: una visión desde dentro
    Autor
    Sualdea Martínez, Sandra
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La investigación que se presenta a continuación tiene como objeto conocer, interpretar, analizar y valorar las percepciones de los docentes en formación de la Facultad de Educación de Segovia, Universidad de Valladolid, respecto a los Derechos de la Infancia y sus implicaciones en la Educación. El enfoque que se utiliza es cualitativo, desarrollándose el estudio a través de un análisis documental, de dos entrevistas grupales y finalmente de la elaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestran los grandes beneficios que brindan la práctica de estos Derechos de la Infancia y la importancia de que la comunidad educativa los conozca y los promueva. Esta situación evidencia una insuficiente formación inicial docente respecto a los Derechos de la Infancia y una falta de reflexión entre profesionales, con el objetivo de crear docentes comprometidos con los Derechos de la Infancia y con una transformación pedagógica.
    Materias Unesco
    5802.07 Formación Profesional
    Palabras Clave
    Derechos de la infancia
    Formación docente
    Transformación pedagógica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2155.pdf
    Tamaño:
    567.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10