• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68451

    Título
    Primeros auxilios en el aula de Educación infantil
    Autor
    San Lorenzo Herrero, Paula
    Director o Tutor
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad evidenciar la importancia de los conocimientos, habilidades y actitudes básicas sobre los primeros auxilios consiguiendo una educación de calidad en los centros educativos centrada en la seguridad y el bienestar de las personas. El objetivo principal es diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica centrada en primeros auxilios en el segundo ciclo de Educación Infantil (EI), que comprende las edades entre 3 y 6 años. Para ello, se ha planificado una propuesta de intervención dirigida a un aula del tercer curso (5 años) del segundo ciclo de EI de un centro educativo concertado perteneciente a la Comunidad de Andalucía (Sevilla). El programa tiene un total de siete sesiones y los recursos utilizados son: (1) el cuento motor, (2) la canción motriz, y (3) el juego cooperativo. Se basa en una metodología activa, motivadora y participativa, y se centra en una evaluación global, formativa y compartida. La principal limitación de este TFG es la imposibilidad de la puesta en práctica de la propuesta diseñada por la falta de tiempo en la planificación educativa de la maestra tutora del centro. Es un programa beneficioso para el desarrollo del alumnado por lo que puede ser de gran utilidad para nuestra labor domo docentes de EI, además sería interesante implementarlo en diferentes niveles y contextos de la etapa para poder contrastar resultados obtenidos.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Auxilio en el aula
    Prevención en Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68451
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 2152.pdf
    Tamaño:
    1.266Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10