• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68453

    Título
    El desarrollo de la Educación Musical y Socioemocional desde el enfoque del método Willens: propuesta de situación de aprendizaje para el desarrollo y el fomento de una educación musical y socioemocional mediante el método pedagógico Willems
    Autor
    García Marcos, Carla
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En los últimos años, en el ámbito de la educación, se está optando por dejar atrás una programación centrada en aspectos conceptuales, destinando un espacio al desarrollo competencial enfocado en lo social, emocional y afectivo; dando origen al concepto “educación socioemocional”. Posteriormente, entrelazaremos dicho concepto con la educación musical, recurriendo a la metodología activa de Edgar Willems, la cual busca un aprendizaje natural de la música teniendo presente en el proceso el desarrollo afectivo, sensorial y psicológico del niño. De esta manera se presenta la siguiente propuesta de aprendizaje donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en desarrollar la capacidad de identificar y gestionar nuestras emociones y las de nuestro entorno, creando así seres capaces de establecer relaciones interpersonales e intrapersonales saludables, acompañando a su vez el progreso del alumnado en el resto de las dimensiones a través del área curricular “Música y danza”.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación socioemocional
    Educación musical
    Desarrollo competencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2174.pdf
    Tamaño:
    1.475Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10