• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68453

    Título
    El desarrollo de la Educación Musical y Socioemocional desde el enfoque del método Willens: propuesta de situación de aprendizaje para el desarrollo y el fomento de una educación musical y socioemocional mediante el método pedagógico Willems
    Autor
    García Marcos, Carla
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En los últimos años, en el ámbito de la educación, se está optando por dejar atrás una programación centrada en aspectos conceptuales, destinando un espacio al desarrollo competencial enfocado en lo social, emocional y afectivo; dando origen al concepto “educación socioemocional”. Posteriormente, entrelazaremos dicho concepto con la educación musical, recurriendo a la metodología activa de Edgar Willems, la cual busca un aprendizaje natural de la música teniendo presente en el proceso el desarrollo afectivo, sensorial y psicológico del niño. De esta manera se presenta la siguiente propuesta de aprendizaje donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en desarrollar la capacidad de identificar y gestionar nuestras emociones y las de nuestro entorno, creando así seres capaces de establecer relaciones interpersonales e intrapersonales saludables, acompañando a su vez el progreso del alumnado en el resto de las dimensiones a través del área curricular “Música y danza”.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación socioemocional
    Educación musical
    Desarrollo competencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2174.pdf
    Tamaño:
    1.475Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10