Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68461
Título
El aprendizaje competencial en Educación Primaria: situación de aprendizaje musical basada en los instrumentos de percusión y la batucada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado busca el desarrollo competencial del alumnado de Educación Primaria a través de la música, y para ello se diseña una situación de aprendizaje. Para conseguirlo, se ha basado todo en el currículo de Educación Primaria, es decir, en el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas para la Educación Primaria, así como el Decreto 38/2022 de Castilla y León, por el que se ordena el currículo de Educación Primaria para la comunidad de Castilla y León. Se ha diseñado y puesto en escena una situación de aprendizaje de siete sesiones para cuarto curso de Educación Primaria de dos colegios de Castilla y León. Además, se han recopilado datos y analizado toda la situación mostrando en los resultados que el aprendizaje competencial es viable y exitoso, utilizando la música como vehículo y elemento integrador y transversal que permite el desarrollo de destrezas y competencias por parte del alumnado
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Situación de aprendizaje
Competencias clave
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional