Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68475
Título
El método científico como herramienta para acercar la ciencia a los alumnos de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente TFG aborda la necesidad de introducir la educación científica desde edades tempranas. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica dirigida al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que se utiliza el método científico como herramienta para acercar a los niños a la ciencia.
Por otra parte, para comprobar si el uso del método científico fomenta el interés de los niños por la ciencia, se propone el uso de la Escala LeTis como herramienta evaluadora del interés de los niños por el ámbito científico.
Una vez desarrollada parcialmente la propuesta, podemos afirmar que los niños
tienen una curiosidad innata por la ciencia, sin embargo, esta queda en segundo plano tras otras actividades más lúdicas.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
1105.01 Método Científico
Palabras Clave
Escala LeTis
Educación científica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional