• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68490

    Título
    La educación en el medio natural: aprovechamiento didáctico en la enseñanza de orientación y senderismo en Educación Fïsica
    Autor
    Herranz Martín, Ignacio
    Director o Tutor
    De Lucas Olmos, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal examinar la importancia de la educación en el medio natural y su valor como recurso didáctico en educación física. A través de una propuesta didáctica centrada en el senderismo y la orientación, se busca fomentar la práctica de estas actividades en el entorno natural, promoviendo valores como el respeto por la naturaleza, el trabajo en equipo y el compañerismo. La propuesta incluye diversas actividades diseñadas para mejorar las habilidades motrices y la autonomía de los alumnos, así como para aumentar su motivación y compromiso con el aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran un avance significativo en la comprensión y aplicación de los conceptos, así como en la colaboración y la independencia del alumnado. Además, se observa una mayor conexión emocional con la naturaleza, lo que contribuye positivamente al bienestar emocional y la salud mental del alumnado.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5902.08 Política del Medio Ambiente
    Palabras Clave
    Senderismo
    Salud mental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68490
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 2181.pdf
    Tamaño:
    1.036Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10