Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68495
Título
Análisis de la Educación para la Ciudadanía Global desde la voz del profesorado de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La formación de ciudadanos globales es un tema que está adquiriendo cada vez más
relevancia. Ante esto, para preparar al alumnado ante los desafíos globales del siglo XXI, el área de Educación Física debe incorporar la Educación para la Ciudadanía Global y fomentar valores como la justicia social, la sostenibilidad y la responsabilidad global, entre otros.
Este estudio tiene como objetivo analizar las percepciones sobre ciudadanía global del profesorado de Educación Primaria que impartan docencia en el área de Educación Física. La metodología empleada es cualitativa y se empleó como técnica la entrevista, la cual se realizó a seis docentes. Los resultados muestran variabilidad en la percepción de la competencia global entre los docentes y una necesidad de mejorar su
formación sobre este concepto y compartir recursos entre sus iguales.
En conclusión, el profesorado de Educación Física desvela que en no educan adecuadamente para la ciudadanía global y que necesitan formación para poder desarrollar actividades sobre esta temática.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Educación para la Ciudadanía Global
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional