• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68497

    Título
    Educación Física en la Naturaleza en una Comunidad de Aprendizaje. Intervención educativa de orientación
    Autor
    Rodríguez Dulanto, Laura
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende abordar la vinculación de las Comunidades de Aprendizaje en entornos rurales con la naturaleza desarrollando una Situación de Aprendizaje de orientación destinada al alumnado de quinto curso de primaria. En este proyecto se expone la importancia de la educación basada en el lugar, concretamente en el lugar natural, y los beneficios que puede presentar para contribuir a la formación integral del alumnado. La orientación nos permite el desarrollo en este tipo de entorno y a su vez contribuye ciertos desafíos en la ejecución de las actividades para el alumnado debido a que se desarrolla en un ambiente desconocido para el mismo. Uno de los resultados más significativos, tras la intervención, ha sido conocer la preferencia de los alumnos por desarrollar actividades de orientación en entornos naturales y fuera del colegio que les permitiese ser más autónomos. Por todo ello, se ha podido comprobar que las actividades de orientación en el medio rural fomentan el trabajo cooperativo y la motivación de los alumnos a la hora de su desempeño.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5902.08 Política del Medio Ambiente
    Palabras Clave
    Educación en entorno natural
    Comunidad de Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68497
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 2209.pdf
    Tamaño:
    4.315Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10