Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68503
Título
Aplicación y evaluación de un programa de Educación Física en Educación Infantil basado en cuentos motores
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es comprobar la viabilidad y los resultados de un
programa de Educación Física en Educación Infantil basado en los cuentos motores. Dicho
programa está compuesto por seis sesiones, en las que se trabaja un único cuento motor de seis
capítulos. En cada sesión se lleva a cabo una serie de desafíos que los niños del 3º curso de
Educación Infantil tienen que completar, trabajando diferentes contenidos relacionados con la
Educación Física. Por último, se ha realizado una evaluación para analizar el progreso obtenido
a lo largo de las sesiones. Para ello, he utilizado una lista de control para evaluar la participación
y actitud en los cuentos motores, así como una escala numérica verbal para medir la
coordinación motriz. Estas herramientas han proporcionado diversas evaluaciones de cada niño.
Además, he complementado la evaluación con las observaciones registradas en el cuaderno de
una maestra, lo cual ha sido muy útil, ya que me permitió identificar aspectos que no había
notado durante las sesiones y posteriormente analizarlos. Como conclusión, he comprobado
que a través de los cuentos motores se pueden trabajar distintos contenidos, relacionados con la
Educación Física.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Cuentos motores
Educación física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional