• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68509

    Título
    Hacia una inclusión efectiva de los alumnos con necesidades educativas especiales: propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Cachorro Ruiz, Marina
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    No es lo mismo estar escolarizado que recibir una educación de calidad. En España hemos conseguido prácticamente la universalización de la educación, incluso en la etapa de Educación Infantil, que no es obligatoria; y en gran medida, aunque aún con muchas deficiencias, la integración de la diversidad en las aulas; sin embargo aún estamos lejos de tener una verdadera inclusión educativa, entendida como tal, aquella que brinda los recursos necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades de todos y cada uno de los alumnos independientemente de las circunstancias de cada uno de ellos. Este trabajo ofrece una reflexión acerca de este controvertido asunto, analizando las medidas previstas en nuestro sistema educativo en cuanto a la atención a la diversidad, haciéndonos eco de la opinión que docentes y equipos directivos de los colegios de Segovia manifiestan al respecto y ofreciendo un ejemplo de propuesta de intervención que potencie en la inclusión real en una aula de educación Infantil.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Inclusión en Educación Infantil
    Atención a la diversidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68509
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2229.pdf
    Tamaño:
    4.374Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10