• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511

    Título
    Implantación del enfoque de Pensamiento Visible en la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria: mitos y realidades de la ciencia
    Autor
    Yagüe Fuente, Elena
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    García MariGómez, CarmelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo se basa en conocer las fortalezas del enfoque de Pensamiento Visible a través de las ciencias. Para conseguir este objetivo, se ha diseñado e implementado una propuesta didáctica enfocada en los mitos alimentarios, empleando metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y las rutinas de pensamiento. Los resultados obtenidos nos han permitido conocer los niveles de logro alcanzados en el desarrollo de los movimientos de pensamiento, así como de los contenidos curriculares. La conclusión principal a la que se ha llegado ha sido que las rutinas de pensamiento se han adaptado perfectamente al aprendizaje de las ciencias experimentales, existiendo una compatibilidad entre ellas; es decir, se encuentran interrelacionadas y de esta manera se permite hacer visible el pensamiento de los estudiantes.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Pensamiento visible
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511
    Derechos
    embargoedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 2216.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    5.682Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10