• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68526

    Título
    La música como herramienta interdisciplinar en la enseñanza del inglés en el aula de infantil.
    Autor
    San Emeterio de Lucas, Constanza
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado propone la incorporación de la música como herramienta educativa para la enseñanza del inglés en las aulas de infantil. Se ha elegido la música como herramienta interdisciplinar para esta propuesta debido a sus características educativas, sociales y emocionales. El trabajo se compone de una revisión bibliográfica de diversas fuentes y el análisis de la información recogida de los participantes en la propuesta de intervención. A través de este trabajo se reafirma la función actual del inglés como primera lengua extranjera en el sistema educativo español. Además, se resalta la importancia de la música en el segundo ciclo de educación infantil, así como las posibilidades educativas reales de ambas áreas en un aula de 2º de educación infantil. Tanto la fundamentación teórica como los resultados han servido de muestra para afirmar que la música es una excelente herramienta interdisciplinar que facilita la dinamización de la enseñanza de una segunda lengua, más específicamente del inglés. En conclusión, este trabajo proporciona un ejemplo de intervención en el aula de infantil en el que la música sirva de hilo conductor y principal herramienta para trabajar contenidos de la lengua inglesa, con centros de interés del agrado del alumnado.
    Materias Unesco
    6301.05 Lengua y Cultura
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Música
    Inglés
    Interdisciplinar
    Herramienta educativa
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2151.pdf
    Tamaño:
    7.592Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10