Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68546
Título
El folclore de Castilla y León como herramienta transversal en el currículo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado estudia el folclore de Castilla y León como fuente de recursos para el aprendizaje de la cultura tradicional y su
descubrimiento como herramienta en la cosecución de elementos transversales del currículo de Educación Primaria. En el marco teórico se investiga
acerca de conocimientos generales del folclore, el folclore en Castilla y León y el folclore en la educación. Se lleva a cabo una propuesta de intervención
en la que se plantean distintas actividades de música y danza para trabajar en un aula 5º de E. Primaria. En le implementación se han llevado a cabo
tareas de observación y evaluación del alumnado. Tras el análisis de los datos recogidos, se han redactado las conclusiones que ponen de manifiesto la
consecución de los objetivos planteados en un principio. Por tanto, se puede afirmar que las expectativas del trabajo se han cumplido y se invita a los
docentes a que diseñen propuestas similares para implementar en el aula.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Folclore
Danza
Expresión musical
Tradición
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional