• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68551

    Título
    Nadar es otra historia: ulitización de cuentos motores para la enseñanza de natación en Educación Infantil.
    Autor
    Fernández Beláustegui, Irene
    Director o Tutor
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La natación en Educación Infantil, complementada con cuentos motores acuáticos, pueden promover el desarrollo integral en los niños y niñas, abarcando aspectos físicos, cognitivos, emocionales, sociales, y fomentando estilos de vida saludables desde una edad temprana. Este trabajo tiene como objetivo principal fomentar habilidades motoras básicas en el agua a través de un cuento motor. Además, combina mi interés personal y académico, contribuyendo al conocimiento de los beneficios de la natación desde edades tempranas. La propuesta de intervención se divide en seis situaciones de aprendizaje que se enfoca en fomentar la enseñanza de la natación mediante un cuento motor titulado "Bucea por el océano". Participaron 25 niños y niñas de 5 a 6 años, con un nivel básico de habilidades acuáticas. Las sesiones incluyeron juegos de flotación, pataleo y coordinación de brazos, integrados en la narrativa del cuento. Se utilizó la observación directa para evaluar la evolución de los niños durante las 6 sesiones de 30 minutos, realizadas semanalmente. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades motoras de los niños. Se observó también, un aumento en la confianza de los niños y niñas en el agua y mayor disfrute durante las sesiones
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación Física
    Natación
    Cuento motor
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68551
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2233.pdf
    Tamaño:
    877.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10