• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68559

    Título
    Floorball: hibridación del modelo comprensivo de iniciación deportiva y la educación deportiva
    Autor
    Martínez Pascual, Aida
    Director o Tutor
    Bermejo Valverde, AitorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El floorball es un deporte alternativo de equipo de cancha dividida, con este se desarrolla una situación de aprendizaje para el área de Educación Física para el quinto curso de Educación Primaria. Se muestra una propuesta de intervención que es llevada a cabo a un grupo de alumnado real, con el que se trabaja la iniciación deportiva mediante el floorball haciendo uso de una hibridación de dos modelos pedagógicos, siendo estos la Educación Deportiva y el método Comprensivo de Iniciación Deportiva. Gracias a la utilización de estos, se trabajará dicho deporte mediante juegos modificados e invitando a la reflexión de los estudiantes, de modo que se plantean preguntas que les hacen reflexionar y con las que obtienen aprendizajes para las siguientes actividades y sesiones. Para poder plantear dicha situación de aprendizaje ha sido necesario realizar una búsqueda inicial sobre los temas seleccionados y, a partir de esta, se ha podido desarrollar la propuesta didáctica. Una vez llevada a cabo a un aula real se ha podido comprobar si es viable la aplicación de la hibridación de dichos métodos pedagógicos para el aprendizaje del floorball, en cuanto a iniciación deportiva se refiere.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Floorball
    Iniciación deportiva
    Modelo comprensivo
    Departamento
    Didáctica de la expresión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68559
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Floorball-hibridación-modelo-comprensivo-iniciación-deportiva-educación-deportiva.pdf
    Tamaño:
    9.459Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10