• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68586

    Título
    Nostalgia de la libertad exterior. Comentarios sobre Malditos bastardos, de Quentin Tarantino
    Autor
    Alonso García, EusebioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Fundación Internacional DOCOMOMO Ibérico
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Villalobos Alonso, Daniel; Pérez Barreiro, Sara María y Rincón Borrego, Iván Israel. Arquitectura de Cine. Valladolid: Fundación DOCOMOMO Ibérico, 2016, p. 251-255
    Résumé
    Nostalgia de la libertad exterior Comentarios sobre ´Malditos bastardos´, de Quentin Tarantino Salvo los exteriores iniciales y finales de la película, ésta transcurre en interiores agobiantes que transmiten la opresiva atmósfera de la represión nazi. Cada disciplina posee su propia especificidad, pero cine y arquitectura transitan, cada uno a su manera, por el tiempo y el espacio. La película se abre con unos exteriores dignos de los western tan admirados por Tarantino; amplia perspectiva del paisaje, la blancura de la ropa tendida y, a lo lejos la cámara, enfocando cómo se aproxima el coche de los nazis, va dando paso a la preocupación y agobio en el rostro de los personajes judíos, paso al interior de la casa, la presión del interrogatorio, el asesinato de los franceses y la nostalgia de la libertad representada en la luminosidad y amplias vistas de unos exteriores que no habrán de volver hasta el final de la película, acompañados y acompasados por la venganza.
    Materias (normalizadas)
    Cine
    Cinematografía
    Paisaje
    Materias Unesco
    3325.03 Cinematografía
    3311.12 Equipo de Fotografía y Cinematografía
    6203.08 Fotografía
    Palabras Clave
    Pantalla
    Paisaje
    Recorrido y narración
    Paisaje y tiempo
    Ventana y encuadre
    Luz
    ISBN
    978-84-617-5247-8
    Propietario de los Derechos
    © Eusebio Alonso García
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68586
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Capítulos de monografías [89]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Nostalgia_de_la_libertad_exterior.pdf
    Tamaño:
    333.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10