Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68624
Título
Proyectos Arquitectónicos de programa abierto en lugares invisibles
Año del Documento
2020
Editorial
Universitat Politècnica de Catalunya
Universidad de Málaga
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Bardí i Milà,Berta y García-Escudero, Daniel (eds.). VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA). Málaga: Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunya, Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málaga, 2020, p 1085-1097
Zusammenfassung
No hay aprendizaje sin preguntas. Éstas aparecen con más fluidez en situación de desconcierto. Vivimos tiempos frenéticos. La necesidad de dar respuestas rápidas nos acaba condenando a lugares comunes y formalismos rutinarios. Necesitamos estimular en el estudiante una actitud de permeabilidad reflexiva para que genere preguntas. Planteamos el curso de Proyectos de 3º de 2018-19 unos enunciados con “programas abiertos” y en “lugares invisibles” con metodologías activas. Respecto al primero, cada estudiante tiene que concretar, ampliar y escalar personalmente el programa dado y, respecto al segundo, cada estudiante irá descubriendo la historia y significación de un barrio singular en la ciudad, en paralelo al desarrollo del proyecto, y que, sin embargo, era hasta entonces inexistente para ellos. El primer descubrimiento se inició con la visita al barrio y se concluyó con diversas acciones que, aún después de acabar el curso, continúan abiertas. There's no learning without questions. These appear more fluently in a situation of bewilderment. We live in frantic times. The need to give quick answers ends up condemning us to common places and routine formalisms. We need to stimulate the student with an attitude of thoughtful permeability to generate questions. We propose the Projects course of 3rd level of 2018-19 statements with "open programs" and in "invisible places" with active methodologies. Regarding the first, each student has to personally concrete, expand and scale the given program and, with respect to the second, each student will discover the history and significance of a unique neighborhood in the city, in parallel to the development of the project, and that, however, was until then non-existent for them. The first discovery began with the visit to the place and was concluded with various actions that, even after the end of the course, remain open.
Materias (normalizadas)
Arquitectura
Congreso
Materias Unesco
3305.12 Construcciones Pesadas
3305.20 Construcciones Ligeras
6201 Arquitectura
6201.01 Diseño Arquitectónico
Palabras Clave
Proyectos arquitectónicos
Metodologías activas
ISBN
978-84-9880-858-2
Patrocinador
GILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura), en el marco del proyecto RIMA (Investigación e Innovación en Metodologías de Aprendizaje), de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional