• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6866

    Título
    Las Inteligencias Múltiples: Propuesta didáctica en un aula de Educación Primaria
    Autor
    Calvo Castro, Sara
    Director o Tutor
    San Miguel Blanco, María del MarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo se muestra cómo estimular, desarrollar y trabajar las habilidades que los seres humanos tienen desde edades tempranas con el fin de preparar a los alumnos a ser personas independientes y ciudadanos seguros. Para conseguir este objetivo nos centramos en una nueva práctica metodológica y didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner. Así empezamos con la definición de inteligencia, el concepto básico de esta teoría, y su evolución a través de la historia. A continuación, analizaremos cada una de las ocho inteligencias identificadas por Gardner y, por último, diseñaremos una propuesta didáctica basada en esta teoría. Con esta propuesta se pretende lograr un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, más completo y eficaz que mejore la motivación del alumno y de a los niños la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo, así como, su potencial de aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia
    Aprendizaje
    Mente y cuerpo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6866
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L698.pdf
    Tamaño:
    1.048Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10