• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68813

    Título
    Contribución del desarrollo psicomotriz a la formación integral en Educación Infantil
    Autor
    González González, Lorena
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo reivindicamos el concepto y la importancia de la psicomotricidad desde su concepción más holística –superando una concepción reduccionista y meramente mecanicista- como aquella actividad que aúna las dimensiones física, emocional, social… de la persona. De un desarrollo correcto o incorrecto de la psicomotricidad en las primeras etapas del crecimiento, lo que se denomina periodo crítico, va a depender, en gran medida, un desarrollo óptimo o deficiente de la personalidad del niño y del adulto. Más allá de la reflexión teórica pero apoyada en esta, presentamos una propuesta para el desarrollo de la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil; una propuesta lúdica, activa, participativa, multidisciplinar… e integrada en el currículo oficial de dicha etapa.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Psicomotricidad
    Desarrollo infantil
    Periodo crítico
    Formación integral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68813
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 2130.pdf
    Tamaño:
    1.560Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10