Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68813
Título
Contribución del desarrollo psicomotriz a la formación integral en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado Educación Infantil
Resumo
En este trabajo reivindicamos el concepto y la importancia de la psicomotricidad desde su concepción más holística –superando una concepción reduccionista y meramente mecanicista- como aquella actividad que aúna las dimensiones física, emocional, social… de la persona. De un desarrollo correcto o incorrecto de la psicomotricidad en las primeras etapas del crecimiento, lo que se denomina periodo crítico, va a depender, en gran medida, un desarrollo óptimo o deficiente de la personalidad del niño y del adulto. Más allá de la reflexión teórica pero apoyada en esta, presentamos una propuesta para el desarrollo de la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil; una propuesta lúdica, activa, participativa, multidisciplinar… e integrada en el currículo oficial de dicha etapa.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Psicomotricidad
Desarrollo infantil
Periodo crítico
Formación integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional