Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68821
Título
Expresión corporal y creatividad. Cuentos motores y retos cooperativos
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el diseño y puesta en práctica de un programa de intervención basado en cuentos motores con retos cooperativos en los espacios de acción y aventura, concretamente, con el juego de “El Naufragio". Las sesiones del programa de intervención se desarrollan en un colegio público de la Comunidad de Madrid en un aula del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). El programa consta de seis sesiones sobre cuentos motores, retos
cooperativos y una adaptación de el reto cooperativo de “El Naufragio”. Se diseña una evaluación global, formativa y compartida a través de instrumentos que evalúan tanto a los alumnos, como la propia práctica docente y los recursos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados tras la puesta en práctica del programa muestran que la mayoría de los niños adquieren los contenidos planificados y consiguen los objetivos. Respecto a la práctica docente se contempla un avance significativo según se van poniendo en práctica las actividades, se muestran las
competencias adquiridas y la evolución de las mismas. La principal limitación de este TFG es la falta de un aula adecuada para la consecución de las sesiones. Y, como prospectiva se plantea la ejecución de este programa de intervención en todos los niveles de EI, modificando y ajustando el nivel.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infantil
Cuentos motores
Retos cooperativos
Motricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29752]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional