Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68824
Título
El ritmo como herramienta comunitaria en educación musical y primaria. Propuesta de intervención a partir del aprendizaje del servicio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Los centros escolares deben involucrarse en el tejido de la comunidad y deben abrirse a ella, comprometiéndose con la participación social. La música puede ser una herramienta para llevarlo a cabo, lo sonoro y lo musical forman parte de la vida de las personas y a través de ella se pueden lograr múltiples objetivos a todos los niveles, cognitivo, físico y social. Una metodología para acercar el aula a la comunidad es el Aprendizaje Servicio, esta tiene un carácter innovador y los destinatarios de estos
proyectos deben ser personas con necesidades, sin ser objetos de caridad, sino situándolos en el eje del aprendizaje. El aprendizaje servicio nos permite colocar nuestros saberes al servicio de la comunidad.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Aprendizaje Servicio
Propuseta de intervención
Educación musical
Ritmo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28411]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional