• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882

    Título
    La enseñanza y aprendizaje del tiempo en Educación Primaria.
    Autor
    Díaz Villafáñez, María
    Director o Tutor
    Villanueva Zubizarreta, OlatzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El concepto de tiempo conlleva múltiples dificultades a la hora de abordarlo a través de la educación y estos problemas se acentúan en la etapa de Educación Primaria, ya que supone la base inicial al conocimiento de todo lo posterior. Desde la escuela debemos saber transmitir estas nociones de tiempo al alumnado para que de esta forma se pueda entender mejor el pasado y presente, así como afrontar el futuro desde una perspectiva de responsabilidad y conciencia social. Por eso es importante que todos los docentes y, más aún, los encargados de la asignatura de ciencias sociales, nos formemos en la didáctica de estos conceptos para evitar que aparezcan curso tras curso de forma desligada y sin tener una finalidad común. Además, hay que ser capaz de tener una mirada global y transdisciplinaria, que no solamente se quede en la enseñanza tradicional que separa áreas y materias y en la que cualquier tema tiene una única respuesta o solución.
    Materias (normalizadas)
    Tiempo
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L712.pdf
    Tamaño:
    997.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10