• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68843

    Título
    Intervención sobre Rosa Parks en el aula de inglés
    Autor
    Meza Valencia, Alison
    Director o Tutor
    González-Regalado Abel, Julia MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una intervención didáctica en la asignatura de inglés llevada a cabo con alumnos de sexto de primaria en un colegio de Madrid, centrada en la figura de Rosa Parks. Su historia se ha utilizado como medio para enseñar el idioma y fomentar la reflexión crítica sobre valores sociales como la igualdad y la justicia. La intervención, caracterizada por su transversalidad e interdisciplinariedad, ha integrado el aprendizaje del inglés con la asignatura de ciencias sociales, desarrollando diversas actividades que incluyen lectura, escritura, escucha y debates. Estas actividades han buscado no solo mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes, sino también promover la conciencia intercultural y la empatía hacia diferentes contextos históricos y culturales. El enfoque adoptado ha facilitado una educación integral que promueva tanto el conocimiento del idioma como la formación de ciudadanos con pensamiento crítico y capacidad de reflexión.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Rosa Parks
    Enseñanza del inglés
    Educación primaria
    Valores sociales
    Interdisciplinariedad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68843
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 2195.pdf
    Tamaño:
    2.855Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10