Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68848
Título
Mejora de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de 4º de Primaria en el área de inglés
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a mejorar habilidades socioemocionales en el área de inglés en el curso de 4º de Educación Primaria. Se reconoce que estas habilidades son cruciales para el desarrollo integral del alumnado, afectando no solo en el ámbito educativo, sino también en la capacidad de adaptarse a diversas situaciones en la sociedad actual. Este trabajo pretende innovar al integrar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera.
La propuesta abordará situaciones interpersonales, tales como conflictos, dinámicas de grupo, mediante una intervención educativa enfocada en mejorar habilidades sociales en el área de inglés. Todo el trabajo de intervención con estudiantes de entre 9 y 10 años en el área de inglés está basado en fundamentación teórica, así como en el currículo de Educación Primaria. Los resultados de la intervención muestran la importancia y la necesidad de trabajar en el ámbito educativo las habilidades socioemocionales. Se ha observado cómo se ha sentido el alumnado al expresar sus emociones en una lengua que no era la suya, la lengua inglesa, a través de dinámicas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6106.03 Emoción
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Habilidades socioemocionales
Área de inglés
Educación primaria
Habilidad comunicativa
Resolución de conflictos
Empatía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional