Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68871
Título
Propuesta didáctica interdisciplinar a través del trabajo con cotidiáfonos
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La música está presente en el día a día de las personas, por lo que su aprendizaje tiene una relación directa con la forma en la que las personas la van a percibir y vivenciar. En este sentido, construir un aprendizaje competencial en el alumnado resulta fundamental. Por esta razón, el presente Trabajo de Fin de Grado abarca una propuesta de intervención educativa basada en la interdisciplinariedad entre las áreas Música y Danza; Educación Plástica y Visual; y Lengua Castellana y Literatura del currículo de
Educación Primaria.
Sin embargo, algunos aspectos de la música son difíciles de extrapolar al día a día de las personas, como la posibilidad de acceso a un instrumento musical y, por tanto, su desarrollo. Por ello, se ha procurado establecer una propuesta interconectada entre las tres áreas, que desarrolle aprendizajes de cada una de ellas a través de la autoconstrucción de instrumentos musicales (cotidiáfonos) con materiales de desecho y cotidianos, su utilización musical y su exposición al resto de la comunidad escolar. De esta forma, se ha buscado fomentar el aprendizaje del alumnado de forma autónoma y
consciente, para que pueda expandir sus conocimientos fuera del aula y posibilitar a todos ellos el acceso a un instrumento musical.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Interdisciplinariedad
Autoconstrucción de materiales
Educación musical
Cotidiáfano
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional