• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68884

    Título
    Ambientes de aprendizaje. La motricidad y la creatividad en Educación Infantil
    Autor
    Vizcaíno Fernández, María
    Director o Tutor
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) subraya la importancia de la motricidad y la creatividad en la Educación Infantil (EI). La motricidad facilita el desarrollo físico, cognitivo y social de los niños, mientras que la creatividad promueve su capacidad para generar ideas y resolver problemas de manera innovadora. Este TFG tiene como objetivo principal diseñar una propuesta sobre ambientes de aprendizaje centrada en los niños durante el segundo ciclo de EI, que comprende edades entre 3 y 6 años. Los ambientes de aprendizaje son una propuesta de aprendizaje inducido donde se crea un entorno estructurado que invita a los niños a interactuar, explorar y aprender de manera autónoma. Esta propuesta de intervención presenta cuatro sesiones que se basa en un sistema de evaluación formativa y compartida en la que se utilizan los siguientes instrumentos: (a) para la evaluación de los alumnos, se utiliza el cuaderno del profesor y una escala descriptiva; (b) para la evaluación del docente, se utiliza una autoevaluación docente con escala numérica y (c) la evaluación de los recursos se lleva a cabo por medio de una lista de control. Los ambientes de aprendizaje fomentan la creatividad, la autonomía y el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Al permitirles explorar y aprender a su propio ritmo, se potencia su motivación y su capacidad de resolución de problemas. La principal limitación de este trabajo es la imposibilidad de aplicar la propuesta de intervención debido a la falta de tiempo en la programación del aula.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Motricidad
    Creatividad
    Ambientes de aprendizaje
    Juego libre
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68884
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 2160.pdf
    Tamaño:
    1.193Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10