• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/689

    Título
    Discriminación o igualdad: la educación en el respeto a la diferencia a través de la enseñanza de la Historia
    Autor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Zusammenfassung
    Como introducción se realiza un análisis de los antecedentes históricos de la discriminación de las mujeres y las personas homosexuales en nuestra sociedad y se recuerdan los avances en el terreno educativo. Se describen las rutinas en el proceso de enseñanza de la Historia en los Institutos de Enseñanza Secundaria. En el proceso de investigación cualitativa, se utilizan varios instrumentos: diarios de observaciones, registros anecdóticos, dilemas éticos, entrevistas… Se llevan a cabo diversas experiencias a lo largo de varios cursos en diferentes contextos para garantizar la credibilidad del estudio. Se programan dos seminarios de formación del profesorado, se elabora un proyecto didáctico alternativo en la asignatura de Historia y se pone en práctica. Descubrimos que existe una brecha importante entre los discursos y la práctica y que, a pesar de los obstáculos, las acciones en esta línea contribuyen a la formación de una sociedad más justa y evolucionada que garantiza los derechos de las personas aceptando sus diferencias.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Historia
    Discriminación sexual
    Coeducación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/689
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TESIS67-100823.pdf
    Tamaño:
    3.874Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10