• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69034

    Título
    Didáctica del resumen en contextos desfavorecidos: una investigación-acción participativa para la mejora educativa
    Autor
    Alguacil Sancho, Sara
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en innovación e investigación educativa
    Resumen
    La presente investigación tiene como objetivo determinar si la enseñanza explícita del resumen mejora la composición escrita de los estudiantes de 4º de Educación Primaria en la escuela Futuro Vivo, República Dominicana. Este estudio busca contribuir al aprendizaje de la composición escrita y a la mejora de la práctica docente mediante una investigación-acción participativa con un enfoque cualitativo, analizando todas las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Los resultados se evalúan mediante una escala valorativa utilizada como instrumento de análisis. Las conclusiones revelan deficiencias en aspectos de cohesión, coherencia, adecuación, aceptabilidad e intencionalidad, y sugieren la necesidad de nuevos ciclos de investigación-acción para mejorar la calidad educativa en contextos desfavorecidos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Composición escrita
    Investigación-acción participativa
    Lingüística textual
    Resumen
    Futuro Vivo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 209.pdf
    Tamaño:
    2.513Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10