Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69036
Título
¿Cómo mejorar el dominio afectivo en matemáticas de los futuros maestros? Evaluación y propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Résumé
El Dominio Afectivo en matemáticas es un factor determinante en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de la materia, por lo que resulta imprescindible abordarlo en los
programas de formación inicial docente. El presente estudio tiene como objetivo evaluar
el Dominio Afectivo de los alumnos del Grado de Educación de Primaria y diseñar e
implementar una propuesta de intervención y un sistema de evaluación formativa con el
fin de mejorar las actitudes y emociones de los futuros maestros, así como su rendimiento
académico. Se llevará a cabo una evaluación de la evolución del Dominio Afectivo de los
alumnos, a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos, que nos permitan un
análisis holístico de la situación. Los resultados muestran mejoras, aunque no
significativas, en las actitudes y emociones del alumnado hacia las matemáticas, y los
resultados académicos son notablemente mejores que en cursos pasados
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Dominio afectivo
Futuros maestros
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional